Al igual que los estudiantes que llevan adelante la toma del rectorado, los docentes de la Universidad Nacional de Salta continuarán con el paro que ya lleva más de un mes. La última oferta salarial quedó rechazada en la asamblea de ADIUNSA.

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta nucleados en ADIUNSA sumarán una semana más de paro, tras la decisión de rechazar la oferta salarial del gobierno en la última asamblea. El secretario General de ADIUNSA Jorge Ramírez explicó la medida: «CONADU histórica ha resuelto rechazar la oferta salarial, con lo que en 30 universidades, el gremio mas importante ha rechazado. En la mayoría de las universidades, los docentes que se han manifestado, han estado en desacuerdo con la oferta salarial».

En relación a la medida de fuerza que llevan adelante los estudiantes en el edificio del rectorado, señalo: «Ayer la asamblea de ADIUNSA manifestó su adhesión y agradecimiento por su lucha, reconociendo su autonomía para tomar decisiones. La expresión que ellos realicen es propia de los estudiantes».

Desde el gremio que nuclea a los docentes de la casa de altos estudios también criticaron el rol de las autoridades universitarias: «ayer hubo una reducción de presupuesto, una quita de $1600 millones. Preocupa que los rectores no estén dando una reacción mas fuerte de preocupación frente a ese cuadro».

La oferta salarial del gobierno fue de un 26% de aumento y el rechazo se extendió a la mayoría de las universidades del país: «una cláusula gatillo hubiera sudo una propuesta mas atendible. No ponerla implica que la voluntad de gobierno es que perdamos ante el proceso inflacionario» concluyó Ramírez.