Aseguran que hay persecución y disparos contra trabajadores de la calle.

Así lo hicieron saber mediante comunicado de repudio desde el Partido Obrero y relataron que ya son varios los artistas violentados en la vía pública.

Aquí el relato de los hechos:

 

En la madrugada del sábado, el artista callejero Francisco “FIFÍ” Fernández, fue atacado por efectivos de la policía mientras se dirigía a su casa. Como cual mafia, los policías le dispararon con balines pintball precipitando su caída y causándole graves heridas, sumado a las heridas de los proyectiles. En el día de ayer, “Chango”, otro artista callejero, fue atropellado por una camioneta blanca, muy similar a la utilizada por el personal policial mientras realizaba malabares, dejándolo con la clavícula rota y abandonado en la vía pública, lo que se suma a la detención, de manera arbitraria, una semana atrás de “Nicolifa”, otro de los voceros de los artistas organizados. Nos encontramos ante un accionar completamente mafioso e ilegal. Esta intimidación política y criminal responde a la enorme lucha que vienen desarrollando los artistas callejeros por sus reivindicaciones como un subsidio de 30.000 pesos para poder realizar la cuarentena, por circuitos culturales que acerque la cultura a los barrios periféricos, etc.,  pero que también vienen denunciando la descomposición de la policía que los persigue. Estos ataques no son un atropello más. Lo que se evidencia es un servicio de inteligencia, comandado por Sáenz y Pulleiro, que lanzan su aparato represivo contra los luchadores, en un seguimiento de estos, para luego apretarlos. Un intento de quiebre de las luchas de los artistas

Hacemos responsable al gobierno de Saénz y a toda su cúpula policial. Exigimos que se pongan a disposición los videos de seguridad para esclarecer los hechos. Exigimos también, la separación de los efectivos implicados y la investigación del caso bajo control de las organizaciones de Derechos Humanos independientes del estado, de los familiares que luchan contra el gatillo fácil y de los propios artistas callejeros junto a los trabajadores en lucha. Exigimos la anulación de la Contravencional y la ley 8191 que orienta a una acción de patota política a la policía para arremeter contra los luchadores como Fifí y Chango.

 

Por el desprocesamiento inmediato de los luchadores a quienes les armaron causas.

 

 

 

PARTIDO OBRERO de Salta

Foto gentileza frente de artistas de salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here