El colectivo de artistas callejeros de Salta hará una intervención en reclamo de medidas para paliar la crisis que atraviesa el sector. La convocatoria es en Paseo Güemes y Bicentenario a las 16:00.

 

Uno de los sectores más golpeados y con menos perspectivas de reactivar sus actividades en plena pandemia es el colectivo artístico-cultural. En particular aquellos que utilizan el espacio público para desarrollar su trabajo. Es por eso que un grupo de artistas callejeros prepara para hoy un «semaforazo» en reclamo de medidas para enfrentar la crisis.

«Si algo ha dejado expuesto la pandemia es la situación de precarización del conjunto de artistas que al calor del cese de actividades nos hemos quedado sin trabajo», destacan en un comunicado difundido esta mañana.

Todo el paquete de medidas políticas y económicas desde Nación y Provincia no han resuelto el enorme déficit y falta de trabajo genuino para nuestro sector. La orientación del gobierno de Sáenz con Sansone en cultura sólo hizo oídos sordos a todas nuestras necesidades, incluso en las reuniones cuando se comprometió a “hacer algo” contra la persecución y represión policial hacia artistas callejeros», agregan.

Entre las principales críticas a la gestión provincial de la cultura se encuentra la llamada Ley de Emergencia Cultural, que finalmente fue solo un proyecto de resolución y cuya fecha de caducidad es en diciembre de 2020. También se elevaron fuertes críticas a la ley contravencional, que muchas veces deriva en intervenciones policiales violentas.

La actividad tendrá lugar esta tarde a las 16:00 hs. en Paso Güemes y Bicentenario

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here