Desde la tendencia del Partido Obrero en Salta denunciaron que en la tarde de hoy fueron detenidos dos artistas callejeros, Diego Nieva Jacquet y Guillermo Cancelado mientras hacían malabares en un semáforo.

Los polis salteños están empecinados con los artistas callejeros de Salta.

Denunciaron que  con la excusa de que «tenían mal puesto el barbijo» los llevaron presos a la comisaría de barrio Democracia.
Esta es la cuarta vez que los artistas son objetivos de atropellos policiales y persecución. En el pasado, horas ante de una actividad la policía detenía a uno de sus referentes, Nicolifa, a quien le abrieron una causa. Hace una semana atrás, Fifi fue abatido por disparos de paintball desde una camioneta blanca sin identificación; por otra parte, el artista Chango fue atropellado por un vehículo de la misma característica, denunciaron desde la tendencia del PO.

«Repudiamos la detención de los dos artistas y hacemos responsable al gobierno de Sáenz de la integridad física de Diego y Guillermo, quienes han sido detenidos en la comisaría de la muerte, de donde salieron los policías que asesinaron a Cristián Gallardo y torturaron a Cristián Escalante». describieron.
Foto: Imagen gentileza Frente de Artistas de salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here