La niña contó que su padre abusa de ella desde los 8 años. En el hospital confirmaron que cursa un embarazo de 18 semanas.

La jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de un hombre de 39 años acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

Fue denunciado por la abuela de la víctima, de 13 años. Ese día la mujer llevó a la menor a la guardia del hospital acompañando al acusado, padre de la niña, ya que no se sentía bien. Cuando era atendida en presencia de su abuela, contó que desde los 8 años su padre abusaba de ella. Ante ello la derivaron al sector de maternidad, donde se confirmó que cursa un embarazo de 18 semanas.

En su resolución, la jueza hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó además realizar pericias psicológicas y psiquiátricas al acusado, y un informe ambiental, que serán efectuados por las áreas de Servicio Social, Psicología y Servicio Médico del Poder Judicial

El hombre continuará detenido en la Alcaidía General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here