Dos jueces «denunciaron» a profesiones médicos que garantizaron la ILE a una nena violada de 13 años. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió este martes el fallo de los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi.

Se trata de los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi, ambos cuestionaron la “interrupción legal del embarazo” (ILE) y llamaron “sicarios” y “asesinos a sueldo” a los médicos. Además denominaron como un “manual de salvajadas inhumanas” al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, del Ministerio de Salud de la Nación.

La niña que por derecho tuvo acceso a una Interrupción Vooluntaria del embarazo fue víctima de violación desde los cinco a los catorce años por parte de su hermanastro.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió este martes el fallo de los jueces:

“Es inadmisible que existan prácticas judiciales como las de los jueces Rizzi y Anzoátegui, que siguen avasallando los derechos de las mujeres y desconociendo los fallos de la CSJN”, sostuvo la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La ministra también expresó: “Estas acciones se suman a otras, como la de la Cámara Nacional de Casación Penal en el caso Diana Sacayán y evidencian la falta de perspectiva de género en la administración de justicia de nuestro país. La necesidad de transformación es urgente”.