Dos jueces «denunciaron» a profesiones médicos que garantizaron la ILE a una nena violada de 13 años. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió este martes el fallo de los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi.

Se trata de los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi, ambos cuestionaron la “interrupción legal del embarazo” (ILE) y llamaron “sicarios” y “asesinos a sueldo” a los médicos. Además denominaron como un “manual de salvajadas inhumanas” al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, del Ministerio de Salud de la Nación.

La niña que por derecho tuvo acceso a una Interrupción Vooluntaria del embarazo fue víctima de violación desde los cinco a los catorce años por parte de su hermanastro.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, repudió este martes el fallo de los jueces:

“Es inadmisible que existan prácticas judiciales como las de los jueces Rizzi y Anzoátegui, que siguen avasallando los derechos de las mujeres y desconociendo los fallos de la CSJN”, sostuvo la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La ministra también expresó: “Estas acciones se suman a otras, como la de la Cámara Nacional de Casación Penal en el caso Diana Sacayán y evidencian la falta de perspectiva de género en la administración de justicia de nuestro país. La necesidad de transformación es urgente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here