La instantánea que los macristas salteños le ofrecieron al mandatario nacional el jueves 10, en parte, podrá verse este sábado en el acto que Juntos Por el Cambio celebrarán en el Obelisco porteño. En este evento partidario, se espera, se estrenará el spot de algunas de las 30 ciudades que habrán dado el “#SiSePuede” a la revancha electoral que el binomio Macri-Pichetto espera tener el domingo 27 de octubre.

F.P.

 

Tras su visita a Salta, este jueves, el parlamentario rionegrino lanzó una idea fuerza en sintonía con el reclamo de la macilenta franja social de clase media. Pichetto afirmó que los planes asistenciales no deben extenderse a lo largo del tiempo, aunque igualmente abogó por “apuntalar más a la AUH, asistir a los sectores más vulnerables, a la niñez».

El reclamo contrario a solventar el auxilio estatal a los más desfavorecidos, en realidad, descansa sobre una falsa creencia. La que, tal vez, sea heredada de una deficiente docencia en materia tributaria hacia los contribuyentes. Aquello de lo que “hace el Estado con nuestro dinero”. En rigor, la imposición estatal de pagar los tributos para su  sostenimiento y funcionamiento, en sí misma supone la enajenación de dicho monto como una porción del patrimonio individual. La buena o mala administración de lo recaudado que pueda hacer, después, un Estado es cuestión aparte.

Pero en plena actividad proselitista, es bien sabido, estas cuestiones analíticas no es oportuno ventilarlas cuando se tiene enfrente a un grupo social exacerbado y a punto de mutar en turba. En este contexto, ante la consulta sobre si el macrismo cuenta con Gustavo Sáenz como el candidato a Gobernador, Pichetto recordó que “el gobierno nacional ha mantenido muy buenos vínculos con el actual intendente de la Ciudad de Salta, me parece que la respuesta es obvia”.

Acompañado por Juan Carlos Romero, y los candidatos a diputados nacionales, Miguel Nanni Valero y Virginia Cornejo –además de Gladys Moisés- el postulante a la Vicepresidencia de la nación estimó este espacio tiene una convicción profunda “que vamos a dar vuelta el resultado y que estamos frente a un escenario de balotaje».

En otro tramo de su recorrido de obras por Rosario de Lerma, junto al intendente Ignacio Jarsún, Pichetto recordó que Macri “salió a la calle y está llenando las plazas de las distintas ciudades y tenemos el desafío del sábado (mañana) en la marcha del millón, que se va a hacer en muchos lugares, entre ellos Salta, con acto central en el Obelisco y estamos muy motivados de cara a la elección del 27 de octubre»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here