A horas de confirmarse cuatro nuevos casos y con más de 20 estudios en espera, el gobernador Gustavo Sáenz presidió en Orán un reunión con distanciamiento social cero. 

 

Funcionarios, profesionales, periodistas, enfermeros y hasta algunos curiosos. Las imágenes que llegaron desde el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán desconcertaron a más de uno.

El distanciamiento social brilló por su ausencia y el gobernador -que portaba doble barbijo- tuvo que reconocerlo en diálogo con los periodistas. «Le pido a los oranenses que se cuiden y que mantengan el distanciamiento social que no estamos manteniendo nosotros», admitió.

Después de la reunión, el mandatario y sus ministros tomaron contacto con profesionales del nosocomio, quienes le reclamaron por mayores recursos e insumos. «En esta semana van a tener todo lo necesario. Ya hablamos con los médicos y el gerente, quédense tranquilos«, aseguró.

Vale mencionar que, pese a la evidente transgresión al protocolo en el hospital San Vicente de Paul, la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán retornó a la fase 1 de la cuarentena, con controles más estrictos y con un barrio totalmente cercado.

El sitio Tu Voz Orán remarcó las diferencias entre las fotografías oficiales y las registradas en inmediaciones de la reunión. Mirá las imagenes:

Expectativa…
Realidad…