En el marco de la presentación del plan «Mi Lote», el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al déficit habitacional de la provincia y aseguró que no habrá adjudicaciones para quienes tomen terrenos.
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en El Galpón entregando viviendas del IPV y anunció el lanzamiento del plan «Mi Lote» que prevé la entrega de entre 10 mil y 12 mil terrenos de la provincia a familias sin casa. En ese marco, aseguró que quienes tomen terrenos para exigir soluciones habitacionales, quedarán afuera de todos los sorteos y adjudicaciones del gobierno.
«La idea de este plan es regularizar la cantidad de pedidos que hay en el IPV de viviendas y de lotes, pero no como se venía haciendo, permitiendo que cualquier pueda hacer un lote en cualquier lado sin que estén las condiciones. Sino que puedan tener los servicios: agua, luz y la apertura de calles», destacó.
«Van a ser entre 10.000 y 12.000 lotes los que se van a hacer en distintos lugares de la provincia, a través de una unidad ejecutora donde van a intervenir el ministro de obras públicas, el secretario general, el IPV, Vialidad, etc. Tenemos un banco con la cantidad de inmuebles que son de la provincia para empezar con el programa de loteos».
Por último se refirió a las recientes tomas de terrenos que se registraron en distintos puntos de la provincia: «Aquellos que usurpan, que pretenden por la fuerza quedarse con un lote, no van a participar de los sorteos del IPV, ni de ningún tipo de adjudicación porque le vamos a dar la oportunidad, no a los punteros políticos o intermediarios, sino a la gente».