El hombre se encuentra internado en el hospital Papa Francisco, luego de que el test PCR realizado en San Juan diera positivo. 

La jefa de epidemiología de la provincia de San Juan Mónica Jofré anunció esta mañana que dos transportistas dieron positivo en el test de Covid-19 realizado en esa provincia. Uno de ellos es un camionero salteño que fue autorizado a retornar a la provincia, previo aviso a las autoridades de cada uno de los distritos por los que iba a pasar.

Según explicó la funcionaria, cada jurisdicción tiene la potestad de decidir si una persona en vigilancia epidemiológica puede o no salir del territorio. En el caso de San Juan, esto está permitido; en Salta, el camionero no hubiera podido salir del territorio, dado que emprendió viaje sin conocer los resultados de la evaluación. Durante el trayecto, las autoridades aseguraron que el transportista fue «encapsulado» por personal policial.

En cuanto al paciente, actualmente se encuentra internado en el Hospital Papa Francisco y no presenta síntomas. Todos los protocolos fueron activados para tratar de definir si el hombre tuvo contacto o no con otras personas en la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here