A nivel nacional, la CAME estimó el desplome en un 45%. En Salta, la flexibilzación permitió morigerar el impacto del parate económico. 

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta evaluaron de manera positiva el resultado de las ventas por el día del padre, pese a que las mismas cayeron un 20% en relación al año pasado. Esto se debe a que, a nivel nacional, el desplome fue todavía mayor. Según la CAME, la caída interanual promedió el 45%.

El titular de la cámara en Salta, Daniel Betzel, consideró que en medio de la pandemia, un repunte en las ventas representa un alivio aunque no se haya igualado el volumen de 2019. En tal sentido, reconoció que la situación epidemiológica de la provincia, que permite la apertura de comercios además de salidas irrestrictas, contribuyó a alivianar la situación del sector.

A nivel nacional, la mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4% y se expendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas. El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual.