El titular de la Afsca se refirió el fin de semana sobre la medida cautelar presentada por el diputado que favorecía al Grupo Clarín. «Reviven la estrategia judicial a través de personajes dispuestos a hacerles el trabajo sucio», aseguró, en referencia al salteño.
Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), hizo referencia a la medida cautelar presentada por el diputado salteño del PRO, Guillermo Durand Cornejo, que buscaba frenar el proceso de adecuación a la ley 26.522 por parte del Grupo Clarín.
En el Encuentro Comunicación Audiovisual de la región NEA, realizado en Paraná, el viernes pasado, Sabbatella aseguró que «a partir de 2009, cuando la presidenta Cristina Kirchner decidió dar impulso a la aprobación de la ley elaborada por un amplio colectivo social y político, el Grupo Clarín recurrió a maniobras con jueces amigos, acompañadas por una intensa campaña de mentiras difundida por los cientos de medios que concentra».
Según informó Página 12, el funcionario declaró: «Ahora, como saben que no les queda otra salida que cumplir la ley, reviven la estrategia judicial a través de personajes dispuestos a hacerles el trabajo sucio», haciendo referencia a Durand Cornejo y al Comité de Defensa de los Consumidores (Codelco), que a fines de agosto de 2013 ya había presentado una defensa al Grupo Clarín.