La meta de mejorar el nivel de eficiencia en el funcionamiento de las Fiscalías en el distrito judicial Sur fue uno de los puntos de coincidencia al que arribaron este lunes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el Procurador General, Abel Cornejo. En función de desembocar en este objetivo ambos funcionarios concluyeron sobre la necesidad de abrir concursos públicos de oposición y antecedentes para facilitar esos nuevos reclutamientos.
Villada admitió que la solución debe provenir desde el Legislativo y el Ejecutivo, a través de la creación por ley de dichos órganos y la provisión de fondos para su funcionamiento, ya que en esta región muchas de las causas tramitadas quedaron a cargo de fiscales subrogantes. Una señal inequívoca sobre la falta de personal como también de recursos para su plena operatividad.
Con ello, consideró el funcionario de la gestión Sáenz, el Ejecutivo provincial podría solicitar que se llame a concursos desde el Consejo de la Magistratura de la Provincia –sin funcionamiento al día de hoy- para confeccionar el listado de aspirantes. Por ello, Villada se comprometió a dar una respuesta “adecuada a las necesidades de la vasta zona del sur”, y junto con el Legislativo deberán idear algunas soluciones “problemas históricos de la zona”.
El Distrito Judicial Sur–Metán, está integrado por el servicio prestado en los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; en tanto, el Distrito Judicial Sur–J.V. González comprende a las poblaciones del departamento Anta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here