Sin peso electoral propio como se vio el año pasado cuando se mandó solo, el PRS de Andrés Zottos anuncia que reeditara el frente con el que llegó a la vice gobernación en el 2007. No se trata de un aliado de peso pero dada la crisis de popularidad que padece Urtubey, se descarta que este le dará la bienvenida a los renovadores.  

Todo se aceleró en Rosario de la Frontera en donde los renovadores tuvieron una juntada este fin de semana. Allí, el presidente del PRS, Andrés Zottos, sostuvo que el partido va camino a reeditar el frente que conformaron en 2007 con el gobernador Urtubey, luego de la reunión que mantuvieron este fin de semana en Rosario de la Frontera. Zottos indicó además que hay dirigentes que expresaron que la vice gobernación debe continuar siendo del PRS en caso de continuar con el frente, cualquiera sea el dirigente.

El argumento empleado por Zottos fue muy conocido: “No hay ningún partido en el país que pueda enfrentar solo una elección”, señaló el vicegobernador y dijo que espera que la minoría acate la decisión de la mayoría. Andrés Zottos adelantó también que lo que haga el Partido Renovador a nivel provincial no coincidirá con las elecciones nacionales. La próxima reunión del PRS se realizará el 20 de septiembre en el departamento San Martín.