“Voy a acompañar porque siempre, inclusive en el kirchnerismo, critiqué pero di quórum”, se escudó el senador nacional por Salta y dueño del imperio mediático.
“La misión de la oposición es criticar pero no obstruir. Este gobierno como cualquiera necesita un presupuesto. Yo le voy a hacer las críticas que corresponde, no soy partidario de que se aumenten los presupuestos. Argentina es un país de mala conducta fiscal, la simpatía de Macri no alcanza para que la gente arriesgue e invierta, alcanza para una buena relación, todo lo demás está en nosotros los argentinos, no queremos cambiar, no aceptamos las reglas de juego”, señaló el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero al ser consultado por el presupuesto 2019.
En otro tramo de la entrevista en Agenda Abierta, Romero detalló que se reúne frecuentemente con el intendente capitalino Gustavo Sáenz para hablar de política: “hablamos de política provincial, nacional y venimos trabajando desde hace varios años en el frente que fue exitoso con Gustavo, Guillermo Durand Cornejo, mi hija Bettina que compitió como diputada. Nunca hablamos de romper el frente, lo peor que puede pasar es eso, surgirán los candidatos y el plan de gobierno después. Gustavo tiene muchas chances de liderar ese espacio, muchos especulamos que Gustavo puede ser gobernador, otros que yo. El tema no es la misión personal”, dijo Romero y agregó, haciendo referencia a Martín Grande: “si se quiere sumar… pero él dijo que no quiere estar. Ni a Gustavo ni a mí, creo que él piensa lo mismo, nadie nos tiene que llamar para decirnos nada. Somos una fuerza con mucho coraje provincial, no voy a aceptar ninguna instrucción de Buenos Aires de ningún funcionario ni de ningún gobierno”, aseguró.