Señalan que cometió graves delitos penales encabezando una banda armada. Criticaron a la jueza Zunino por solo pedir el desafuero para el allanamiento de sus domicilios “Es una vergüenza, un acto de encubrimiento”, describen. Mientras vecinos de Rosario de la Frontera marcharon para apoyar al diputado imputado.

Rosario de la Frontera tuvo una manifestación y marcha en apoyo al diputado Kuldepp Singh, imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad. El legislador estuvo en el lugar y agradeció el acompañamiento mientras todavía se define su desafuero y posible detención.

Desde el Partido Obrero emitieron un comunicado ante la preocupante situación y resaltaron que  nadie puede negar que el diputado Singh cometió graves delitos penales encabezando una banda armada, responsable de secuestro y robo en banda. Esta filmado y probado. Debe ir preso, señalaron.

“Utilizó un método mafioso usando su propio camión y dirigió personalmente el asalto, se entiende que contaba con garantías de impunidad desde el poder. Están acostumbrados a valerse de su condición de Diputados para salir inmunes como ocurrió con el caso de Aparicio diputado-narco responsable del crimen de Liliana Ledesma”, recordaron desde el PO.

Además apuntaron directamente hacia la complicidad judicial “Aunque el fiscal pidió su desafuero y detención, la jueza Zunino solo pide el desafuero para el allanamiento de sus domicilios UNA VERGÜENZA, UN ACTO DE ENCUBRIMIENTO que deja expuesto el papel clave de la justicia en la impunidad del régimen. Cualquier ladrón de gallinas va preso cuando lo pezcan infraganti y a este diputado comandando un operativo mafioso, lo dejan en libertad”.

“Claro está que el gobierno sigue usando la caja del Estado para alimentar negocios privados, continuando la práctica de los bonos Printico en tiempos de Romero, pasando por millones de pesos de subsidios entregados por Urtubey al hijo de Romero para Cerámica Andina, los 57 millones a la empresa familiar de la Ministra Bibini o los 600 de canon, perdonados por decreto a Olmedo por Salta Forestal. Es decir que los subsidios a Nutribras son otra muestra brutal de la corruptela que caracteriza el régimen en el uso de los fondos públicos y de los bienes públicos (que incluye tierras fiscales como La Ciénaga y Salta Forestal), como fuente de enriquecimiento ilícito y también delictivo de la burguesía local. Es el régimen descompuesto que hemos cuestionado incluso en 5 causas judiciales que una Corte adicta ha bloqueado sistemáticamente, garantizando impunidad a los que debieran estar en el banquillo como capitulo local de los “cuadernos” que hoy tienen enjuiciada a toda la clase capitalista”, recordaron desde el Partido Obrero.