El Tribunal integrado por los jueces Fleming, Catalano y Batule dará a conocer la sentencia definitiva el próximo 9 de diciembre a las 16 horas.

 

El juicio que se sigue contra el ex-intendente de Aguaray Jorge Enrique Prado, entre otros imputados, culminó el pasado 2 de diciembre. Siete personas que habían intervenido en el retiro de los caños quedaron absueltas, ya que la justicia entendió que lo hicieron en calidad de contratados.

Los jueces del tribunal encargados de decidir la sentencia definitiva son: Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule.  Ellos serán los encargados de decidir cuántos años de detención le corresponde a cada uno. Según comprende el delito que cometieron, se espera que la pena vaya de 6 a 15 años de prisión.

Además del ex jefe comunal norteño, serán condenados el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos.

Según se desprende de las actuaciones, entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 sustrajeron 8 kilómetros de caños que conformaban el tramo norte del Gasoducto del NEA que llevaba adelante la empresa constructora Servicios Vertúa, pero que por una disputa con la ex Enarsa había quedado literalmente abandonada hacía más de un año.