Juan Manuel Urtubey sigue dando titulares a los medios nacionales. Calificó al kirchnerismo como sector residual del peronismo y aseguró que  busca «destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible».

 Es «un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente», sostuvo, en declaraciones a radio Mitre desde Roma luego replicada por los principales medios nacionales como La Nación.

 El gobernador salteño criticó a los espacios del PJ que sostienen la «clásica dialéctica de que hay que destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible», y cuando le preguntaron si hablaba del kirchnerismo, respondió: «Definitivamente sí, es gente que todavía no asume que han dejado de ser gobierno».

Urtubey acompañó al presidente Mauricio Macri en su viaje a Roma con motivo de la audiencia de mañana con el papa Francisco en el Vaticano. Al respecto declaró que se siente “un gobernador de la oposición que cree que afuera de la Argentina somos todos argentinos y adentro del país quiero que al gobierno le vaya bien».

 Por último, se refirió al gesto que tuvo el Papa con la detenida dirigente social Milagro Sala al enviarle un rosario bendecido por él y dijo que «no le asigno un significado político, es un pastor de la Iglesia que le envía un rosario a una persona que le mandó una carta. El Papa está ocupado en cuestiones bastante más trascendentes que esa y se mete mucho menos en la política argentina que lo que nosotros creemos», concluyó.