La provincia utilizará una aplicación desarrollada por el ministerio de Seguridad para monitorear a todas las personas que ingresen al territorio provincial. Los salteños que retornen a sus hogares serán geolocalizados y vigilados exhaustivamente. 

 

A partir de un desarrollo realizado por el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Información de Políticas Públicas, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, aquellas personas que retornan a Salta son identificados y ubicados georefencialmente para realizar un control exhaustivo sobre su estado.

El gobernador Gustavo Sáenz se interiorizó sobre la aplicación en su visita al Centro de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad. En ese contexto señaló que la nueva tecnología «permitirá tener un conocimiento acabado sobre la situación de cada uno de los salteños que regresan a sus hogares a cumplir con la medida decretada por el presidente Alberto Fernández».

Sáenz informó que se trata de una aplicación desarrollada desde el Gobierno con requerimientos de Salud y Seguridad, que ayudará y orientará a los ciudadanos a tomar decisiones adecuadas en el caso de presentar síntomas de COVID-19.

“Continuamos realizando el seguimiento de las personas que deben permanecer en aislamiento. Trabajamos pensando en el bienestar de todos y de cada uno de los salteños”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here