La modificación a la norma es necesaria para que se unifiquen las carteras de Seguridad y Educación que encabezará el ex-procurador Abel Cornejo. 

 

Tras la salida del ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro y la inminente asunción de Abel Cornejo, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que modificará las competencias de los ministerios de Seguridad y Justicia en una sola cartera. El proyecto será enviado para su tratamiento a la legislatura provincial.

“Estoy mandando la reforma a la Ley de Ministerios, la idea es que no sea solo de Seguridad sino de Seguridad y Justicia, ampliarlo y trabajar de manera conjunta con un fuerte compromiso”. Por su parte, el ministerio a cargo de Ricardo Villada pasará a llamarse Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Gobierno.

En el texto del proyecto se indica que el objetivo del mismo es «readecuar ciertas estructuras gubernamentales con la finalidad de promover una mejora en el orden fundacional de la administración», al tiempo que se aclara: «Resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y planteadas para dar respuesta a necesidades actuales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here