Lo hicieron a través del programa «Retorno a Casa». Se espera que que otras 1000 personas lo hagan en los próximos días.

 

Desde el ministerio de Seguridad informaron cómo se está implementando el programa dispuesto por el gobierno de la provincia para repatriar a salteños varados en otras provincias. En tal sentido, destacaron que entre el domingo pasado y el lunes, unos 600 salteños llegaron a la provincia a través de «Retorno a Casa» y otras 1000 lo harán en los próximos días.

A su vez, desde epidemiología recalcaron que los controles son estrictos y que toda persona que llegue desde otra provincia debe someterse al aislamiento obligatorio por 14 días. «No está volviendo gente enferma. Vienen muy concientizada que cuando llegan a la provincia deben guardar un aislamiento por 14 días, sobre todos quienes vuelven de provincias donde el riesgo de contagio es mayor», destacó el jefe de Sala de Situación Miguel Astudillo.

En cuanto al procedimiento, se informó que cada uno de los pasajeros debe contar con su declaración jurada, además de las autorizaciones vehiculares correspondientes. Una vez que ingresan por Aunor, todos los repatriados son registrados y acompañados por la Policía hasta sus domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here