Tras la salida de Marcos Vera y Susana Aramayo de las UDAI Salta de Anses, comenzaron a sonar nombres de los posibles reemplazantes. 

Finalmente, tras una catarata de cuestionamientos y denuncias, los titulares de las UDAI Salta de Anses Marcos Vera y Susana Aramayo renunciaron a sus cargos. Para esto, los salteños tuvieron que soportar las deficiencias de la gestión durante un año pandémico redondo, lo que derivó en la intervención de la directora nacional Fernanda Raverta.

Desde la mañana de hoy, suenan varios nombres para reemplazar a los eyectados funcionarios. El licenciado en Economía y ex-titular de Anses Salta Ernesto Martínez es uno de ellos. Martínez goza de experiencia en el cargo y actualmente se desempeña como asesor previsional privado. Lo que aún no trascendió es si asumiría en alguna de las dos UDAI locales o si, en cambio, reemplazaría a Jesús Salim en la dirección regional. Por el momento, no existe tal confirmación.

También circuló con fuerza el nombre de Mauro Sabbadini, presidente del partido Felicidad en el Frente de Todos y hombre cercano al Isismo. Sabbadini se desempeñó como subsecretario de Cooperación y Desarrollo municipal y más tarde como Secretario de Gobierno durante la gestión de Miguel Isa. En 2016, dio el salto a la gestión provincial como Coordinador Institucional del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

Otras versiones indican que La Cámpora se predispone a reclamar el espacio, algo que a la luz de los hechos recientes, parece poco probable. Luego de las definiciones políticas del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro en su paso por Salta, todo indica que el «osismo» va perdiendo fuerza dentro del armado albertista local, algo que a estas alturas no sorprende a nadie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here