La Municipalidad de San Lorenzo emitió 2906 licencias de conducir sin costo alguno a ex gobernadores, familiares de éstos, funcionarios provinciales, diputados Provinciales y hasta a abogados faranduleros.

En diálogo con este medio el concejal José María Conde Maugier manifestó que las irregularidades sobre la entrega de  licencias sin costo en el Municipio sanlorenceño las detectó luego de un pedido de informe que realizara sobre la entrega de carnets de conducir  durante los años 2017, 2018 y 2019 en la villa veraniega.

En la respuesta que le entregaron desde el Ejecutivo municipal le informaban que 2906 licencias de conducir dadas sobre el periodo mencionado, eran sin costo alguno. Lo grave de este hecho, señaló, recaía en que no existía ningún instrumento administrativo que faculte al intendente de condonar este tipo de trámites, menos aún sin haber pasado antes por el cuerpo deliberativo.

“Luego de eso realicé la denuncia en la fiscalía que tenemos ahora aquí en San Lorenzo”, mencionó Conde y agregó que si bien la denuncia apuntaba al accionar del intendente de ese momento, Ernesto Gonza, detectaron que todo el circuito de los carnets y las firmas que aprobaban las maniobras eran del director de tránsito y el secretario de gobierno.

Según comentó Conde, luego de dar a conocer esta situación a sus pares, muchos estaban interesados en saber quiénes habían sido las personas que habían accedido a ese “beneficio”. Describió que él no quiso acceder a esos nombres porque según su apreciación era “meterse en la privacidad” de estos beneficiarios.

“La lista con los nombres de las personas que recibieron carnet de conducir sin cargo fue dada a conocer a Fm Lorenzo por el concejal de San Lorenzo Juan Carlos Dávalos, él entregó ese listado al medio radial”, señaló Conde.

Describió asimismo que la fiscalía de San Lorenzo emitió su denuncia a la fiscalía de Delitos económicos.

La lista de los “beneficiarios”

Se encuentran tres ex gobernadores: Juan Carlos Romero (Senador Nacional en ese momento), Hernán Cornejo (Parlamentario del Parlasur) y Juan Manuel Urtubey, quien ejercía el cargo de gobernador. Además también figuran Marcos Urtubey Saravia Toledo, Lucas Urtubey Saravia Toledo y Mateo Urtubey Saravia Toledo, hijos del entonces mandatario provincial.

Entre los funcionarios provinciales de ese entonces están Marcelo López Arias (ex Ministro de Gobierno), Estanislao Villanueva Cornejo (ex Secretario de Turismo), Ramiro Simón Padros (ex Secretario General de la Gobernación) y Tania Godoy, quien ejercía la Coordinación General del programa de orientación escolar.

Del poder legislativo aparecen el siempre beneficiado Manuel Santiago Godoy, Alejandro San Millan y Raul Romeo Medina, Diputados Provinciales  y secretario legislativo de la cámara baja respectivamente. También figuran funcionarios que hoy están cumpliendo roles en la administración pública como Juan Carlos Villamayor (Secretario de Políticas Sociales) y Mercedes Ortiz de Rosas, actual directora de la secretaría de turismo.

Además aparecen abogados de la farándula salteña como Ramiro Ponce de Leon, pareja de la actriz Florencia Peña y Emiliano Durand, director del medio Que Pasa Salta.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here