Ex gerentes de P.A.M.I hicieron públicas las pruebas que demuestran el mal manejo de los bolsines (correo) del P.A.M.I para transportar dinero que La Cámpora Salta le sacaba a los trabajadores. (por Gabriela Hernandez)

 

A partir de los juicios realizados en torno al cobro indebido del IFE por parte de funcionarios y trabajadores del estado se abrió una olla que sacó a luz los modos operandi de La Cámpora Salta para con las personas que acceden a un cargo en las instituciones de las que se hacen cargo. Una de las maniobras es pedirle el 20% de los sueldos como «agradecimiento», agradecimiento que según los chats van a las arcas de la agrupación y sus militantes.

La Cámpora Salta y el PAMI | Defraudación al Estado

Ahora a partir de una nota realizada a la ex gerente del P.A.M.I de El Carril, Fabiana Juárez, es que otra persona se animó a hacer pública su situación, se trata de Viviana Beatríz Fernández ex gerenta del P.A.M.I Orán. Las dos mujeres hoy desempleadas ya no temen a las presiones o amenazas y hacen públicas conversaciones y audios que mantuvieron con el actual encargado de La Cámpora Salta, Marcos Vera y la actual directora del P.A.M.I Verónica Molina.

 

Sobre el servicio de bolsín

 

Según informó Fernández el bolsín solo se envía en PAMI, es el correo que sale de las agencias y CAP ( Centro de Atención PAMI) y es solo para enviar documentos importantes para la UGL Salta, en este caso se enviaba a la dirección ejecutiva a cargo de Verónica Molina. En uno de los audios Marcos Vera advierte que podían tener «bardo» por el tema de transportar dinero en los bolsínes.

 

El bolsín se envía a la UGL Salta como sobre confidencial y pasa por mesa de entrada, eso es una irregularidad muy grande, por parte de la ejecutiva porque Molina debe declarar qué llega en cada bolsín.

Fernández dijo que envió el 20% de su sueldo una sola vez por bolsín, luego desde La Cámpora mandaban a gente a buscar «de cada uno de nosotros acá en la zona Norte».

 

Lo que dice el P.A.M.I

 

1 – Servicio de Bolsín

La Mesa General de Entradas y Salidas (MDE) se encarga de la distribución logística de documentos desde el Sector de Enlace Logístico entre Nivel Central y las Unidades de Gestión Local que tiene PAMI en todo el país. Es por ello, que desde MDE se requiere contar con un servicio que permita el envío de documentación entre dos destinos definidos, con una frecuencia y peso estipulado.

 

En el Anexo I se adjunta el mapa de destinos, detallando (i) direcciones;

(ii) frecuencia y (iii) peso requerido.

 

Se solicita que la documentación a enviar lo sea a través de un objeto cerrado (tipo bolsín) que tenga una cerradura para su seguridad, y que además permita precintar el mismo para el correcto control de los documentos que van dentro.

 

Además deberá poder ser individualizada mediante un número de identificación único para cada destino. Ello a fin de poder llevar a cabo la trazabilidad de los documentos.

 

El servicio de bolsín requiere que la entrega (la recepción por parte del punto destino) sea el primer día hábil siguiente al de salida desde el punto de origen.

 

A los efectos de sistematizar la carga y descarga de los bolsines, se requiere adecuar un horario para la entrega y recepción de los mismos en la mesa general de entradas. A tal fin se sugieren los siguientes horarios:

Recepción de Bolsines: de 7hs. a 9 hs.

Retiro de Bolsines de 15hs a 17hs.

 

En las Unidades de Gestión Local, el horario deberá adecuarse a los horarios de cada ciudad.

 

Para un control estricto de los bolsines enviados y recibidos por la MDE, se solicitará que el prestador del servicio preste conformidad en una hoja de ruta donde se indicará el destino, la fecha, hora y peso al momento de retirar y recibir los mismos. Sin perjuicio de que el prestador pueda realizar su propio control de pesaje.

 

Asimismo, se requiere contar con un responsable o ejecutivo de cuentas a los efectos de poder evacuar en forma inmediata dudas, efectua r pedidos o reclamos en lo que hace a la operatoria diaria del servicio disponible.

El potencial prestador deberá proveer a MDE de los insumos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio. A saber ellos son :

Talonarios de Track and Trace

Talonarios de Declaración de Contenido

 

2 – Servicio Postal

Se requiere un servicio de envío de los ítems que se detallan en el Anexo

II adjunto con las cantidades mensuales estimadas que allí figuran.

Además, el prestador del servicio, para su correcto funcionamiento,deberá proveer los siguientes insumos:

Talonarios de Track and Trace

Plantillas de Acuses de Recibo

Formularios de Carta Documento

Talonarios de Declaración de Contenido

Talonarios de Comprobante de Enví

 

En el caso de los telegramas y carta documentos, se necesita contar con un sistema informático que permita el envío –vía modem- de los distintos los ítems que nos envían de las distintas áreas del Instituto.

 

2 b) – Servicio de Encomiendas

Se necesita contar con un servicio de paquetería y/o encomiendas para los bultos grandes (entre 30Kg y 40 Kg) a fin de que el Instituto envíe a todo el país, según las cantidades mensuales estimadas que se detallan en el Anexo II.

 

El plazo de la contratación propiciada es de un (1) año, con opción a renovación por igual período.

 

Fuente: PAMI INSSJP