Mañana se movilizarán por el centro de la ciudad para denunciar atropellos por parte de agencieros, la vial e inspectores de AMT. «Hay que prender fuego la AMT», advirtieron a través de audios de Whatsapp.

 

Mañana será un día clave para taxistas y remiseros de Salta. Por un lado, los conductores de taxis marcharán a la legislatura ante una posible decisión de «convertir los unidades de remises a taxis», según interpretaron desde el SiPeTax. Por otro, remiseros adelantaron que se congregarán en casa de gobierno o en la legislatura según se decida en asamblea.

En el caso de estos últimos, vienen denunciando persecución por parte de inspectores de AMT y efectivos de la policía de Seguridad Vial. Según aseguraron, las multas aumentaron drásticamente durante la pandemia y, en la mayoría de los casos, las agencias no se hacen cargo de las mismas.

En las últimas horas llegaron a la redacción de este medio audios de choferes de remises con serias advertencias sobre lo que puede ocurrir en la marcha de mañana: «Vamos a empezar a juntar un par de gente, los vamos a seleccionar para que vayan a la casa de cada uno»; «Hay que prender fuego la AMT, hay que sacar cagando a las remiseras, hay que prender fuego las remiseras, cagarlos a trompadas a los dueños de las remiseras y si hay que pelear con la policía, hay que pelear con la policía», son algunos de los mensajes que se filtraron.

  • «Tenemos que meternos en el centro y hacer pingo todas las vidrieras, hacer aca todo… Hay que quemar tiendas y todo eso».
  • «Tiene razón el compañero… hay que hacer pingo las vidrieras para que se note la manifestación. No saquear, no robar… Sino romper, hacer quilombo».
  • «Y este puto de Chico Malo Valenzuela, ya nos vamos a conocer algún día. Yo le voy a tirar la bronca y espero que él no denuncie».
  • «A estos putos hay que hacerlos que hablen. Hay que ir al edificio de la Santiago del Estero y prenderlo fuego de una».

Escuchá los audios:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here