Pertenecen a la comunidad El Algarrobal, en Misión Chaqueña y llegaron a la Capital para reunirse con funcionarios provinciales. Piden ser atendidos por el gobernador o el vicegobernador.
La comunidad «El Algarrobal» en Misión Chaqueña (Embarcación), afronta serios problemas con el abastecimiento de agua potable. Unas cinco mil personas acceden al líquido a través de una sola bomba que, además no provee de agua apta para el consumo humano. Distintas investigaciones de la Universidad Nacional de Salta detectaron la presencia de cromo en la misma.
Ante esta situación, sumada a los múltiples casos de niños en riesgo nutricional y sanitario, referentes de la comunidad llegaron hasta Salta Capital con la intención de reunirse con autoridades de la provincia.
«Fuimos al IPPIS, a la municipaldad, a Desarrollo Social y al ministerio de Trabajo y no nos atendió nadie hasta ahora», reclama Omar Gutiérrez. Junto a otros miembros de la comunidad permanecerán en la ciudad hasta ser recibidos.
Además de la escasez de agua, Misión Chaqueña enfrenta día a día la falta de profesionales médicos y de ambulancias. El único vehículo para trasladar pacientes hace base en Embarcación (a 50 km. por ruta de tierra) lo que dificulta seriamente la atención de urgencias.