Hoy desde las 17:30, a instancias de la Liga Salteña de Fútbol, el Ministerio de Derechos Humanos anunciará el otorgamiento de desfibriladores para las canchas donde se disputen los partidos de los conjuntos salteños.

De la ceremonia participará la ministra de la cartera Marianela Cansino, el presidente de la Liga Sergio Chibán y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Los desfibriladores son reanimadores eléctricos ante falencias mecánicas del funcionamiento del corazón. En términos llanos son aparatos para evitar las muertes de jugadores por negligencias en la prevención.
Hace algunas semanas que se sucedieron fallecimientos en el fútbol argentinos, retahíla que se inició con el deceso de Emanuel Ortega por un fuerte golpe en la testa.

Pero en esa sucesión también perdió la vida por muerte súbita Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, mientras se disputaba un partido contra Boca Unidos de Corrientes por la segunda categoría del fútbol argentino.

Tal como versa el dicho popular: “si ves las barbas de tu hermano cortar, pon las tuyas a remojar”, así reacciona la dirigencia y los funcionarios salteños antes de que por su falta de equipamiento y control se les endilgue alguna muerte de los futbolistas salteños.