Así lo aseguró el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol y Secretario de deportes de Salta al referirse al escándalo que lo tuvo como protagonista tras asegurar “Sí, soy mafioso”.

Una conferencia de prensa para anunciar detalles del encuentro que mantendrán este viernes los clubes de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana terminó de desnudar la profunda interna que atraviesa al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y que tiene como protagonistas al titular de esa cartera, Mario Peña, y al secretario de Deportes, Sergio Chibán.

La semana comenzó con Daniel Murillo opinando de una nota publicada en el diario El Tribuno en la que se planteaba el malestar de algunos clubes miembros de la LSF que denunciaron que el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, tenía congelados fondos adeudados desde hace ya casi un año, que rondarían entre los 5 y 7 millones de pesos. Murillo aseguró que fue Sergio Chibán quien pautó la nota para presionar al mismo Gobierno, del que forma parte, para cobrar el dinero.  Esto habría ocasionado la furia de Chibán, que envió un audio al presidente de Villa San Antonio en el que aseguraba “soy un mafioso” y amenazaba al periodista. En este punto, resulta importante aclarar que, desde hace un tiempo, Daniel Murillo colabora con el club «villero».

El periodista puso al aire el audio, que no tardó en viralizarse y estalló el escándalo en el Grand Bourg. Horas más tarde, Chibán aseguró que se trató de un exabrupto de su parte, que estuvo mal, pero que pertenecía a una conversación del ámbito privado.

En su explicación ante los trabajadores de prensa, el secretario de Deportes detalló que el retraso del pago se debió a un tema burocrático del Ministerio, por un nuevo formulario instituido por Peña; pero que, tras la publicación en El Tribuno, el mismo gobernador Gustavo Sáenz dio orden de liberar los pagos.

“El tema estaba zanjado, pero algunos que se sintieron tocados y un medio, del cual el papá del Ministro es propietario, a través de un periodista, empezó el día lunes con todo tipo de agravios hacia mi persona, llamándome mafioso. Se trata de un periodista que ni conozco, que trabaja para el medio del papá del Ministro, y yo me ví afectado en mi buena fé”, precisó Chibán, apuntando así contra su propio jefe.

Visiblemente molesto por la situación, el secretario de Deportes continuó brindando su explicación: “En una charla telefónica privada con el presidente del club San Antonio, cometí un exabrupto, de tipo irónico, que fue empleado por beneficio económico. Porque ustedes saben que la Liga tiene auspiciantes, y cuando eso se corta, molesta y mucho”, concluyó.

Ante la pregunta si se refería a Daniel Murillo o a Aries FM al hablar de beneficios económicos (pauta), Chibán manifestó que se reservaba la respuesta; aunque se deduce que se refería a la radio de Mario Peña ya que el periodista manifestó varias veces al aire que no contaba con una pauta de la Liga Salteña de Fútbol.

Consultado sobre si consideraba que había sido víctima de una operación periodística “en el medio del papá del Ministro”, respondió que el hijo del dueño de Aries había quedado mal parado ante la nota publicada en El Tribuno y que la Liga Salteña de Fútbol quedó en el medio de una pelea política con el diario de la familia Romero.

Por último, Chibán expresó que en una nota brindada a Mario Peña padre ya había ofrecido las disculpas pertinentes, aunque no haría lo mismo con el periodista Murillo.