Desde la Cámara de Constructores del Norte aseguran que los gobiernos nacional y provincial mantienen una “deuda millonaria” superior a los $500 millones con las empresas locales.
El presidente de la Cámara de Constructores del Norte, Juan Carlos Segura, aseguró que los gobiernos nacional y provincial mantienen una “deuda millonaria” con las empresas locales. Pero, en declaraciones a FM Profesional, fue optimista con la posibilidad de que la provincia las cancele antes que la nación.
Según explicó el empresario, la deuda del gobierno nacional asciende a unos $400 millones con empresas salteñas por “redeterminaciones (actualizaciones) de precios”. “Todas las viviendas construidas e inauguradas desde abril de 2016 a la fecha fueron financiadas por las empresas locales porque sólo se fueron pagando avances de obra” indicó y protestó porque “se siguen construyendo a precios de entonces, cuando los insumos y costos laborales aumentaron significativamente”.
Como en anteriores oportunidades, Segura denunció “falta de gestión” por parte de funcionarios nacionales para la implementación de decretos y leyes que reglamentan el pago de las redeterminaciones.
Además el dirigente empresario calculó en unos $140 millones, sin contar los pagos pendientes del IPV y Aguas del Norte, la deuda del gobierno provincial con las constructoras locales. Pero reconoció que ya mantienen contacto con el nuevo jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para garantizar las normalización de los pagos hasta los primeros meses del año próximo.