El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, advirtió que “la Ley de Municipalidades está hecha para generar problemas políticos” y reclamó, en cambio, trabajar en una nueva Ley de Coparticipación.

 
Siempre frontal, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, advirtió que “la Ley de Municipalidades está hecha para generar problemas políticos” y ratificó su oposición a las modificaciones propuestas a la ley provincial de comunas.
 
“La molestia es que no se haya pensado en una ley que beneficie a todos y no haya pérdidas económicas para los jefes comunales” indicó en diálogo con FM Aries y puntualizó que en la iniciativa propuesta “no se habla del presupuesto para la elección de delegaciones municipales, las cuales no serían viables si no se discute antes los fondos”.
 
“La ley está hecha para generar problemas políticos” sentenció Cuenca y confirmó que la semana última hubo fuertes cruces con el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, porque en el tratamiento de los cambios a la norma se ignoró a los principales interesados: los intendentes.
 
Finalmente, anticipó que este martes se reunirá en Metán con los intendentes del sur y el fin de semana en Orán con los del norte para sentar posición sobre la polémica ley. “Que se trabaje desde el gobierno en una Ley de Coparticipación en donde la distribución de fondos sea equitativa” reclamó.