El intendente Gustavo Ruberto Sáenz arremetió contra la Federación Argentina de Municipios por haber judicializado el reclamo por la eliminación del Fondo Federal de la Soja.

El intendente capitalino, Gustavo Ruberto Sáenz, que integra la AFI -Agencia Federal de Intendentes- criticó a sus pares de la FAM -Federación Argentina de Municipios-, por no haberse sentado a dialogar con el gobierno nacional y judicializar el reclamo por el Fondo sojero.

Entre los principales impulsores de la causa judicial se encuentra el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, quien había cuestionado duramente la falta de participación de Ruberto Sáenz en las reuniones del organismo.

En su cuenta de Twitter, el intendente salteño escribió: “La FAM judicializó el Fondo Sojero, algunos intendentes apostamos al diálogo y encontramos una solución inmediata a las obras que estaban en ejecución, la gente no podía esperar que la justicia decida, gracias @rogeliofrigerio por transmitir nuestra preocupación al Presidente @mauriciomacri”.

El mensaje el intendente, se da luego de que el gobierno tomara la determinación de dar marcha atrás -a medias- con la eliminación del FFS. De esta manera, el jefe comunal da por resuelto el problema que lo llevó a criticar la «falta de sensibilidad» de los funcionarios nacionales.

Si bien está previsto que Nación gire a las provincias $4125 millones en cuatro cuotas, no llegan a compensar los $6200 millones que se pierden con la eliminación del Fondo.