El titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, reclamó que se enjuicie al ex juez federal Ricardo Lona a quien definió como “uno de los grandes asesinos de esta ciudad que todavía anda suelto”.

Al participar de un nuevo homenaje a la memoria del ex gobernador Miguel Ragone secuestrado y desaparecido en 1976, Manuel Santiago Godoy exigió que se enjuicie y se condene al ex juez federal Ricardo Lona a quien definió como “uno de los grandes asesinos de esta ciudad que todavía anda suelto”.

“Fue uno de los grandes asesinos que gozó de la protección de toda la justicia federal durante años y fue el que hizo desparecer las pruebas e investigó para otro lado, y eso está totalmente probado” acusó Godoy.

Estas declaraciones revisten de enorme importancia por ser las primeras de un dirigente político de real e incuestionable envergadura de la provincia en contra de quien manejara el Juzgado Federal durante décadas.

“Él desvió las investigaciones sistemáticamente y cuando se investigaba (la desaparición de) Ragone se perdieron fojas y pasaron los años… 20 años sin buscar y sin aportar pruebas es por pura desidia de los jueces y de Lona que era dueño, amo, y señor del Juzgado Federal”, puntualizó el titular de la Cámara de Diputados.

Consultado en FM Capital por la posibilidad de enjuiciar a Lona y de romper el pacto de silencio en la provincia, apostó a una democracia que “es fuerte” pero reconoció que “los servicios de inteligencia de ahora son los mismos que los desde hace años, como Jaime Stiuso que era servicio desde 1972 y eso quiere decir que violó, entregó gente, y asesinó”.

“Habrá que tomar fuerza y espero que haya jueces valientes que se animen a enjuiciarlo”, concluyó Godoy.