Hoy ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley firmado por Lucas Godoy que establece la creación de una residencia para estudiantes universitarios del interior provincial que cursen en las universidades de la capital salteña.

Dicha residencia podrá ser gratuita o se establece la posibilidad de aplicar una cuota mínima según la condición socioeconómica del alumno.

En caso de exceder la demanda por sobre la capacidad máxima establecida para el alojamiento, la selección de los beneficiados la hará un organismo compuesto por distintos estamentos universitarios y se tomarán en cuenta criterios objetivos tales como el desempeño académico, situación socioeconómica y distancia geográfica.

Este proyecto viene a responder solicitudes realizadas por asociaciones de estudiantes salteños, quienes tomaron como modelos establecimientos de similares características existentes en otras ciudades del país como La Plata y Tandil. El pedido concreto fue efectuado por la última conducción de la FUSA, que por entonces estaba a cargo del Frente Independiente – MPE.