Marcelo López Arias dijo que no le sorprende el enjuiciamiento de Ricardo Jaime pero reconoció que “yo era teóricamente el responsable de la compra de material ferroviario”.

 
“Lo de Ricardo Jaime es una cosa que yo me esperaba” aseguró Marcelo López Arias consultado por el procesamiento y detención del ex secretario de Transporte de la Nación por la compra fraudulenta de material ferroviario.
 
El salteño, además, reconoció que “cuando fui presidente de la Operadora Ferroviaria, yo era teóricamente el responsable de la compra de material ferroviario”.
 
“Por eso viajé a España, para ver cómo era el contrato de compra, pero cuando llegué allá me dice el presidente de la compañía ‘¿qué hace usted aquí’, desde la Secretaría de Transporte me mandaron el mensaje que no teníamos que darle ninguna información´” recordó López Arias y aseguró que “quería trabajar y hacer cosas en serio pero este entramado sumado a la intervención de Hugo Moyano (del gremio de Camioneros) fue lo que finalmente me llevó a que renuncie”.
 
El funcionario provincial, representante de las Relaciones Internacionales de Salta, aseguró que dispone de la documentación que respalda su gestión pero aclaró que espera que “no sea necesaria” su presentación en el proceso judicial.