El empresario Villafañe Tapia beneficiado con la contratación directa, por $235 mil, para la colocación de una palmera en Casa Rosada tiene pésimos antecedentes en Salta: autoridades ambientales le secuestraron y decomisaron ejemplares arbóreos.

Martín Villafañe Tapia, el empresario viverista que contrató de manera directa y sin licitación pública el gobierno nacional para la provisión para la Casa Rosada de una palmera, valuada en más de $235 mil, tiene pésimos antecedentes.

Según consignó el portal web Que Pasa Salta “el empresario se habría dedicado a extraer árboles y venderlos a la provincia”. “En la gestión anterior de la Secretaría de Ambiente, se secuestraron los ejemplares, se los decomisó y fueron donados a una escuela entre La Unión y La Estrella” puntualizó.

Por esta situación, Villafañe Tapia integraría el registro de infractores ambientales de la provincia (que se comunica a organismos nacionales) y debería estar impedido de contratar con el gobierno federal.

Sin embargo, de no mediar corrección por parte de los responsables del mantenimiento y las contrataciones de la Casa Rosada, venderá por $235.950 una palmera de 12 metros de fuste, más 1,5 metros de raíz y 2 metros de hojas para el histórico patio de la sede del gobierno argentino.