Se cumplen siete años de la primera presentación del Indio Solari en Salta. Treinta mil personas vibraron en un show que aún hoy es recordado como uno de los mejores de la carrera solista del ex Patricio Rey.

El sábado 19 de septiembre de 2009, treinta mil personas llenaron el Estadio Padre Ernesto Martearena para lo que fue el único recital de ese año del Indio Solari.

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentó en nuestra ciudad por primera vez aquella noche calurosa de hace siete años y ofreció un concierto que aún hoy recuerdan los ricoteros por la enorme cantidad de canciones de los Redondos que formaron parte de la lista.

El concierto comenzó pasadas las 21 horas. Las luces se apagaron y tras la habitual introducción comenzó “Fuegos de octubre”, la canción que abría Oktubre, el segundo disco de Patricio Rey, editado en 1986.

Con el correr del concierto también sonaron clásicos como “Todo un palo”, “Juguetes perdidos”, “El infierno está encantador esta noche”, “El pibe de los astilleros”, “Un ángel para tu soledad”, “Mariposa Pontiac/Rock del país”, “Ella debe estar tan linda”, “Cruz diablo”, “Un poco de amor francés”, “Nadie es perfecto”, “Ñam fri fruli fali fru”, “El arte del buen comer”, entre otros.

El concierto superó todas las expectativas de los seguidores de Solari y también de los salteños, que vieron cómo la ciudad se convirtió en una zona liberada durante dos días en los que no hubo incidentes y sólo se escuchó la música de Patricio Rey.  Hasta las peñas pasaban “La bestia pop”.

El éxito del recital de 2009 se confirmó dos años después, cuando Solari realizó la primera presentación de su disco El perfume de la tempestad en el Martearena. Desde entonces esperamos que vuelva.