El concejal Alberto Salím anunció que pedirá en la justicia la anulación de las internas de la UCR pero prometió que no a participará de un nuevo proceso de renovación de autoridades.

 
El concejal Alberto Salím confirmó que impugnará en sede judicial los resultados de las elecciones internas realizadas en agosto en la UCR. “Vamos a hacer una presentación para que se impugne todo el proceso electoral porque está totalmente viciado, inclusive desde que se hizo cargo la Junta Electoral. Nunca trabajaron con el quórum necesario, todas las resoluciones que hicieron fueron cuestionadas y siguió avanzando sin reparos”, explicó Salím al portal web  La Gaceta Salta.
 
“A nosotros nos entregaron los padrones definitivos 2 días antes de los comicios. El mismo día de la elección vimos que muchos afiliados fueron excluidos del padrón. A muchos les cambiaron el lugar de votación” denunció el concejal capitalino, derrotado en su intento de conducir el Comité Capital de la UCR.  
 
Salim responsabilizo por las supuestas irregularidades en el proceso electoral al titular del partido, Miguel Nanni, y “al aparato del gobierno provincial”. “Nosotros, a pesar de todas estas cosas, intentamos seguir adelante con el proceso para darle una institucionalidad al partido. Se vencía el mandato del presidente y no queríamos que la UCR quede acéfala. Apelamos a la buena fe, pero nos respondieron con la utilización del aparato del gobierno provincial para ganar. Lo cierto era que el oficialismo no tenía el consenso del afiliado y necesitaron hacer estas cosas y nosotros no podemos avalar a estas autoridades del Comité Capital” aseguró.
 
Pese a la impugnación y al rechazo de las actuales autoridades, el dirigente capitalino sorprendió y anticipó que “vamos a renunciar a nuestros cargos: vamos a presentar la renuncia de nuestros secretarios y convencionales, vamos a retirar de la lista de la Juventud Radical, y no vamos a participar de la elección porque esta junta electoral no garantiza transparencia”.