Antes que cualquier subsidio a los integrantes del Parlamento nacional, mejor sería suspender el pago de boletas a empresas de servicios hasta que dure el toque de queda por el coronavirus. Tal fue el razonamiento emitido este martes por el diputado nacional Miguel Nanni, luego de rechazar el adicional por $ 100.000 asignado al Poder Legislativo para su posterior traslado como donativo a las tareas de prevención por el COVID-19.
Nanni se pronunció, de esta forma, en sintonía con el interbloque de Juntos por el Cambio, y ponderó la necesidad que se respeten las acciones que corresponden tanto al Poder Ejecutivo Nacional como a los respectivos Ejecutivos de cada Provincia. En esta argumentación, el salteño también confirmó que presentará un proyecto de Ley que suspenda el cobro de los servicios públicos (agua y cloacas, electricidad y gas) a particulares y comerciantes damnificados por las restricciones laborales y mercantiles por la pandemia de coronavirus.
El parlamentario comentó que su renuncia a este aporte extraordinaria se fundamentó en el respeto a las atribuciones de cada uno de los poderes en el ordenamiento republicano. En tal sentido, Nanni recordó que «es responsabilidad del Ejecutivo Nacional y Provincial distribuir los fondos. Mi responsabilidad es generar una ley para que los ciudadanos y comercios afectados por la cuarentena reciban un paliativo para enfrentar los gastos durante este tiempo y suspender el pago de los servicios públicos es la mejor manera», concluyó.