Coronavirus y violencia de género

0
24

 

El confinamiento masivo de la población en sus casas para intentar frenar la expansión del coronavirus ha traído consigo la inquietud sobre un posible incremento de la violencia de género. Alerta feminista contra la violencia de género oculta por el confinamiento.

En Salta desde el Instituto de Género del Colegio de Abogadas recordaron los diferentes lugares donde se puede denunciar la violencia de género.

 

En tanto desde la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha lanzado una alerta feminista en forma de una campaña de concienciación bajo el hashtag #NoEstásSola con la que busca mantener la alerta contra la violencia de género que puede estar quedando oculta estos días de confinamiento por el coronavirus, para que las posibles víctimas no se sientan indefensas en tales circunstancias. La idea es denunciar cualquier tipo de situación de maltrato que se pueda estar dando en las casas así como enviar mensajes de apoyo como «Yo estoy con mi vecina o Vecina, no estás sola, a través de vídeos que se envíen al mail plataformacordobesa@gmail.com o al Facebook de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Diversas estadísticas a lo largo de las últimas décadas muestran que para muchas mujeres el hogar no es el lugar más seguro, puesto que es dónde más se manifiesta este tipo de violencia. También existen estadísticas que muestran que en los momentos en los que se da una mayor convivencia o permanencia con el agresor, suele producirse un repunte de este tipo de agresiones.

«Los confinamientos traen consigo la obligación de convivir con el posible agresor, así como un control de las comunicaciones y, al tener coartada la libertad de movimiento, muchas mujeres sienten reducidas sus posibilidades de pedir ayuda. No se trata de meras hipótesis. Existen datos recientes que demuestran que en China durante el confinamiento por la enfermedad se dio un repunte de la violencia de género», señala Lucía Avilés, portavoz de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here