Luego de suspender “el beso de la paz” y dar la “comunión”  la iglesia católica salteña suspendió las misas hasta finales de mes aunque anunciaron que los templos permanecerán abiertos. El año pasado en pleno invierno se inició una campaña llamada “abran las iglesias ni una muerte más por frio” que solicitaba que las mismas acojan a las personas en situación de calle. Qué sucede con la cuarentena y las personas que no tiene hogar.-

El Arzobispado de Salta se sumó a todas las medidas de “prevención” y determinó suspender las misas  hasta el próximo 31 de marzo. Sin embargo las iglesias permanecerán abiertas a todo público para que fieles se puedan acercar a rezar, informaron. Pero solo podrán entrar, rezar e irse.

La campaña  que pide que se abran las iglesias para albergar a personas sin techo se viralizó en el invierno del año pasado luego que se conociera que Sergio Zacaríaz de 52 años dormía en la calle a metros de Puerto Madero y murió por las bajas temperaturas. Ahora en plena emergencia sanitaria por el coronavirus no son pocxs lxs que se han preguntado qué sucede con aquellas personas que no tienen hogar. Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) solo anunciaron que los templos permanecerán abiertos para que lxs “fieles” puedan entrar a rezar.