Las mujeres de Unidad Ciudadana quieren que Leavy sea gobernador, para ello son capaces de dejar a un lado sus propias luchas.
Hay quienes dicen que en política todo vale. Es el caso de las militantes kirchneristas de Unidad ciudadana que con tal de que Leavy sea gobernador, son capaces de olvidarse de su lucha y sus banderas.
El diputado provincial votó en contra de un proyecto fundamental que cambiaría la vida de las mujeres luego de usar el pañuelo verde del aborto legal. Ahora y pese a votar en contra de ellas, con tal de sumar el voto femenino cerrará un encuentro de mujeres en una actividad que tendrá lugar hoy.
El año pasado mediante una carta abierta organizaciones de base que lo votaron en 2017, le exigieron, sin éxito, al diputado nacional Sergio Leavy que acompañe positivamente el proyecto de despenalización del aborto. El ex intendente ni las tuvo en cuenta, pero ahora ellas lo apoyan. Se trata de una forma más del machismo en la política sostenido por las propias militantes.
En este encuentro, darán la bienvenida tres mujeres del Partido de la Victoria: Lihue Figueroa, Nora Giménez, Claudia Serrano, Isabel de Vita, Elia Fernández, Maira López, entre otras. También estará en Salta la diputada nacional Victoria Montenegro de la provincia de Buenos Aires. Según se informó fue organizado por Nora Giménez.