Hay radicales saencistas, radicales urtubeycistas y unos pocos que votaría a la UCR.

La UCR no puede estar más dividida. No se sabe muy bien a quiénes apoyarán sus militantes, sólo se conoce que el único nombre que no suena es el de Miguel Nanni, máxima autoridad del partido y quien ya hizo público su deseo de candidatearse
Así como grupo de radicales ya había dado a entender que apoyaría a cualquier candidato U, ahora trascendió otra foto con radicales que respaldan la candidatura del intendente Gustavo Sáenz.
Ángel Ortiz, dirigente radical, dijo que ese encuentro con Sáenz fue esclarecedor.
“A nosotros nos preocupa el derrotero de la provincia, nos preocupa las posibilidades que puedan tener varios dirigentes del radicalismo que aspiran a ocupar distintos espacios, a lo largo y ancho de la provincia y que hoy no tienen un GPS, porque la conducción partidaria está imbuida en otra cosa”, dijo el dirigente en el programa Interactiva, de Fm Profesional
Dijo que en la actual conducción del radicalismo no hay nada claro y que parece que se quiere definir todo a mediados de año, cuando ya será tarde para posicionar un candidato. Dijo que el radicalismo necesitaría salir ahora, calle por calle, para posicionar a un candidato, ya que no hay muchos recursos.
“La reunión con Sáenz sirvió para pensar este año que hemos comenzado. Creemos que esto se potencia con la incorporación de Olmedo… Sáenz es el hombre que mejor mide y creo que tiene que ser el candidato de la opción distinta en Salta”, dijo. .
Ángel Ortiz estimó que en este momento el radicalismo no tiene una conducción que traccione al resto y por eso se da esta dispersión.