El secretario general de AMET aseguró que los docentes podrían extender el paro más allá del 6 y 7 de marzo. “Es probable, teniendo en cuenta la posición del gobierno nacional”, expresó.
Eloy Vidal Alcalá, secretario general de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), advirtió que la huelga docente podría extenderse más allá de los paros anunciados para los días 6 y 7 de marzo.
“Es probable, teniendo en cuenta la posición del gobierno nacional”, dijo Alcalá en FM Capital. Agregó que se debería a la falta de respuesta oficial frente a sus exigencias. Los docentes exigen la recuperación del dinero correspondiente al fondo compensador, el cual está disminuido en un 25% para nuestra provincia, lo que significa que el gobierno deberá costear los mismos.
El 17% que ofrece el Ejecutivo provincial no es lo que solicitan los docentes, quienes esperan un 25% para el primer semestre. “Escuchaba las declaraciones de la Ministra de Educación y parece ser que no vamos a llegar ni al 25%”, dijo el gremialista.