El diputado Guillermo Durand Cornejo aseguró que hay “un Golpe de Estado en marcha” y lo atribuyó al Frente Para la Victoria, al kirchnerismo más duro y al massismo.

 
El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo aseguró que hay un intento de Golpe de Estado. Sin precisión alguna y sólo munido de su odio hacia el peronismo y los movimientos populares, en una entrevista con FM Profesional argumentó que “los peronistas (que) son hijos del rigor, tienen actitudes golpistas”.
 
El dirigente del Partido Conservador y Popular advirtió que hay “un Golpe de Estado en marcha” pero consideró que no tiene posibilidades de concreción. Según dijo, sus impulsores (el Frente para la Victoria, el kirchnerismo y el massismo) se tienen que sacar la idea porque el presidente Mauricio Macri “no se va a asustar, ni amilanar”.
 
En su página de Internet, la emisora radial explicó que Durand Cornejo “adjudicó al justicialismo falta de cultura republicana y democrática,  porque no son capaces de esperar el tiempo que sea para ver si la gente opta por ellos”.
 
“Dijo que por ahora ‘son balines y si nos pegan en el ojo, quedamos ciegos, pero 100 balines nos matan’ y recordó que el actual gobierno tiene más de 3 años por delante y que está sufriendo ataques por parte de quienes ya hicieron esto en otros momentos de la historia” amplió la radio al dar cuenta de las trasnochadas, tal vez consecuencia de los festejos del carnaval, declaraciones Durand Cornejo.