Docentes autoconvocados de Capital y el interior permanecerán en plaza 9 de julio hasta el día de la negociación con el gobierno provincial. Aseguran que el salario docente está «peor que en noviembre del año pasado».

 

Tras el rechazo al bono de $2000 y al aumento del 8% acordado entre los gremios y el gobierno, los docentes autoconvocados exigen formar parte de las reuniones paritarias y permanecerán en plaza 9 de julio acampando hasta el miércoles.

«El gobierno ofrece un 8% falaz, porque es sobre el código 1 del básico, osea que representa el 4% de bolsillo. Y eso es justamente lo que nos deben del año pasado, cuando el gobierno incumplió con el pago del último tramo», apuntó el delegado de Capital Ignacio Boazo en una entrevista televisiva.

Y añadió: «Un 4% nos deja en peores condiciones que el salario de noviembre del año pasado. No es suficiente ni siquiera para paliar la inflación de los últimos meses. En los dos últimos años perdimos un 30% de nuestro salario frente a la inflación».

Por último destacó que el salario docente hoy roza los índices de la indigencia. «Una maestra que recién inicia con un cargo, con el aumento, cobra $24.000. La línea de indigencia está en $17.000 y la de la pobreza en $40.000, es decir que es un salario mucho más parecido a la indigencia que a la pobreza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here