En la reunión paritaria llevada a cabo esta tarde entre el Ministerio de Educación y los gremios AMET, UPCN y SADOP, no se habló de números. Los docentes admitieron que la meta del 30% va a ser difícil de alcanzar.

Los gremios adelantaron que buscarán duplicar el porcentaje de aumento logrado en la última negociación, aunque consideran que es un objetivo difícil de lograr. En la jornada de hoy, no hubo un ofrecimiento por parte del gobierno. «Se han dedicado a hablar de ESI, de la tecnicatura a nivel superior y del secundario 2030 y nos convocaron para el próximo martes», sostuvo el referente de AMET, Eloy Alcalá.

En cuanto al pedido de los gremios, el docente indicó: «Hemos presentado un petitorio a la ministra de Educación y esperamos tener una respuesta favorable el próximo martes».

Además del aumento salarial acorde a la inflación, el petitorio exige al ministerio: interceder ante Nación para conservar el incentivo docente, la actualización del estatuto docente, la participación de los legisladores nacionales en las reuniones paritarias y el inicio y/o terminación de las obras edilicias en los institutos EET N° 3144, CFP 7139 y EET 3124 (Colonia Santa Rosa).