El secretario general de ATE en San Martín aseguró que el paro de los municipales de Salvador Mazza “continuará hasta que la plata aparezca”. Además, el delegado Rubén Moreno denunció amenazas por parte de la intendencia.

El paro de municipales de Salvador Mazza continúa, a una semana del inicio de la medida de fuerza. El secretario general de la delegación de San Martín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos, aseguró que todo seguirá igual “hasta que la plata aparezca”.

La deuda del municipio incluye retroactivos, ayuda escolar y el sueldo de mayo. También se debe dos meses a un porcentaje de empleados, mientras que otros no cobran desde hace cinco. Según informó FM Alba, Hoyos aseguró que el municipio recibe ingresos genuinos, además de regalías de gas y petróleo, soja y coparticipación, también están los ingresos por peaje.

«Aquí tienen que venir del gobierno, ministros o secretaría, y si no, directamente de Auditoría de la provincia», agregó.

Dentro del conflicto, el delegado de ATE en Salvador Mazza, Rubén Moreno, denunció amenazas por parte de la intendencia de Rubén Méndez.