La autora del proyecto, la concejal del Frente Para la Victoria, Claudia Serrano, aseguró que “no va a ser perjudicado aquel que sea denunciado por el simple hecho de que una mujer se encaprichó, o porque no le cae bien, o porque no es correspondida sentimentalmente”.

A veces es mejor no aclarar ciertas cosas. Es lo que le pasó a la concejal Claudia Serrano y vicipresidenta primera del Concejo que tuvo la iniciativa de presentar un proyecto que ya cuenta con antecedentes en otras provincias. Específicamente el proyecto de Serrano propone la creación de un registro en el ámbito municipal para que quienes se encuentren en etapa de procesamiento por denuncias de violencias, no puedan acceder a cargos políticos, ni beneficios, ni condonación, ni carnet de conducir.

Serrano brindó algunos detalles del proyecto y anticipó que “el violento va a estar inscripto y no va a poder acceder a ningún cargo municipal, tampoco pretender un cargo electoral, ni ser ascendido en cargos provinciales y municipales, ni mucho menos tener excepciones, privilegios o condonaciones,  ni ser proveedor del Estado”.

Y derrapó al querer explicar que “no va a ser perjudicado aquel que sea denunciado por el simple hecho de que una mujer se encaprichó, o porque no le cae bien, o porque no es correspondida sentimentalmente. En ese cuadro no entra, tiene que haber una culpabilidad registrada. Osea, en una etapa de procesamiento ya pasada la denuncia, en ese caso, recién se va a ordenar un registro de  empadronamiento así como de los deudores alimentarios”.