El dirigente de la UIA, José Urtubey, pronosticó una caída del 1,5% en la actividad industrial del presente año.

 
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, definió como “delicada” la situación económica del sector fabril y pronosticó que “será un año muy difícil para la industria porque se espera una caída de la actividad del 1,5%”.
 
“En estos primeros cuatro meses de la gestión de Mauricio Macri hubo luces y sombras” indicó el dirigente salteño y mencionó que “se salió bien del default” y que “la inflación está golpeando las clases productivas y trabajadoras”.
 
“El sinceramiento tarifario no tuvo la sensibilidad que podría tener, lo podemos experimentar ahora en la última suba de la nafta”,  remarcó pero, no obstante, aseguró que desde el empresariado “vamos a acompañar las variables económicas que no vayan en detrimento de los más vulnerables”.
 
“Somos optimistas pero no por eso vamos a dejar de señalar la crudeza de este año. Se puede realizar el proceso sin que se haga de esta forma salvaje pero vamos a tener que colaborar entre todos” aseguró Urtubey y, de paso, repitió que “la solución no viene por ejemplo, por el lado de la doble indemnización”.