Gonzalo Quilodrán, el encargado de un nuevo organismo estatal (Coordinación de la Unidad Ejecutora de Ruta de Salta) anunció que en la infraestructura de la ex Aunor se sumarán baños a ambas manos del ex peaje, un cajero automático y una confitería. El objetivo sería mostrar que el Estado no está ausente.  

El flamante funcionario hizo el anuncio en el programa Interpelados TV. Dijo que la provincia se encargará de la infraestructura de las rutas provinciales y anunció que al ex peaje de Aunor se le sumarán baños en ambas manos, cajero automático y una confitería. Los servicios básicos de auxilio, limpieza y seguridad estarán garantizados. Explico la medida como parte de una política en la autopista del Oeste que busca contrarrestar la sensación de ausencia del estado porque no hay control de velocidades o animales sueltos. “Entonces, se debe trabajar para que la gente use esa vía rápida y que además se sienta seguro”, explicó el funcionario.

También hizo otras declaraciones más pertinentes a la cuestión de las rutas. Dijo que será responsabilidad de la Unidad que dirige la repavimentación de 12 kilómetros de la ruta 9, comenzando por la mano que ingresa a Salta. La obra demandará 4 meses y se realizará en tramos de tres kilómetros en cada una de las calzadas. Por otra parte, el funcionario indicó que comenzó la renovación de la señalización vial y que el sistema de alerta temprana de los postes de S.O.S se va a mantener unos meses y luego será reconducido al sistema de emergencia 9-1-1. La Policía tendrá una garita de vigilancia en la zona.